Nuestro compromiso con la educación
Tenemos un compromiso de implementación gratuita de la herramienta en universidades y colegios.
Tenemos un compromiso de implementación gratuita de la herramienta en universidades y colegios.
Hacemos una herramienta propia para vuestra universidad, para que la sintáis como un proyecto vuestro. Podréis difundirla a través de vuestra comunidad.
La propia difusión de la herramienta incluye mensajes que fomentan la conversación y la naturalización de los problemas de salud mental. Es un buen primer paso hacia la recuperación.
Al finalizar el proceso de monitorización prepararemos un informe de resultados cuantitativo y cualitativo y os explicaremos los datos más relevantes, así como insights a tener en cuenta para tomar acción.
Una herramienta de monitorización completa y personalizada, con una pantalla final personalizada a cada universidad. Convertimos la herramienta en un recurso de vuestra universidad para que podáis difundirla. Queremos que nos sintáis como un proyecto propio.
Sí, tienes el compromiso de asignar un delegado con quien podamos trabajar y de difundir la herramienta según nuestro protocolo y a través de vuestros canales oficiales de comunicación: mailing, cartelería y red de pantallas. Además, se deberá habilitar un canal de información directo para que el personal docente esté al tanto y pueda comentarlo con los alumnos en clase o en los pasillos.
En una primera reunión solicitamos algunos datos y en unos días tendremos todo listo. Durante el lanzamiento, haremos puntos de contacto por email y teléfono para garantizar la correcta difusión. Al final del proceso, podremos tener una reunión para explicar los resultados.
Al final del proceso de autochequeo van a obtener un informe anónimo y personalizado en el que podrán conocer si existe algún tipo de riesgo y, en su caso, cuál es la decisión que deben tomar, como buscar ayuda en la universidad o en un centro sanitario. Es un primer paso para pedir ayuda y las experiencias pasadas han sido siempre muy positivas.
La universidad o centro educativo obtendrá un informe automático de resultados al final del periodo de monitorización, que le permitirá conocer las fortalezas emocionales, riesgos de sustancias y otras conductas, ansiedad, depresión, estrés y otros rasgos relacionados con la relación del alumno con la universidad: ambición, sentimiento de pertenencia, expectativas de futuro o principales preocupaciones.
El proceso es anónimo y en ningún momento se solicita ningún dato personal, ni si quiera el correo electrónico. Por eso, no hay problemática con la privacidad de los datos. La base de datos de salud la custodia CAMPUS SALUD Y BIENESTAR SL y podréis acceder a los datos a través del informe final.